GRAB AND RUN DE ROSER CORELLA – CINE CLUB LUMIERE (AUDITORIO MUNICIPAL DO CONCELLO)

Descripción: 

FICHA TÉCNICA

Dirección, guion e fotografía: Roser Corella  

Montaxe: Ariadna Ribas

Música: Paul Frick

Duración: 87 minutos.

Nacionalidade: Kirgizstan/España/Alemaña

Ano: 2017

V.O.S.C.

 

FESTIVAL DE MÁLAGA, PREMIO ESPECIAL LOS ÁNGELES FILM FESTIVAL, PREMIO MELLOR DOCUMENTAL
FESTIVAL EVOLUTION, MENCIÓN ESPECIAL
FESTIVAL DE REYKJAVIK, MELLOR DOCUMENTAL
FESTIVAL DE MAR DA PRATA, MENCIÓN ESPECIAL
FESTIVAL DE CINE DE MADRID PNR, PREMIO DA CRÍTICA


SINOPSE

Después de la independencia en Kirguistán en 1991, surgió la práctica conocida popularmente como "Ala-kachuu", que podría traducirse como "atrapar y correr". Más de la mitad de las mujeres en Kirguistán están casadas con los hombres que las secuestraron. Algunas personas huyen tras escenas violentas, pero muchas aceptan el matrimonio a través de la tradición y el temor al rechazo social. A pesar de que se considera el secuestro de novias como delito en el código penal de Kirguistán, rara vez la ley los protege de esta práctica violenta.

 

ROSER  CORELLA

Director, guionista, fotógrafo, productor y productor nacido en Barcelona en 1978. Licenciado en periodismo, es un documentalista independiente, actualmente residente en Berlín. Comienza profesionalmente como reportero de video para TVC, pero su interés en las historias detrás de los problemas globales lo hace comenzar a auto producirse y desarrollar una visión personal dentro del género documental. Su trabajo lo ha llevado por todo el mundo en busca de historias que merecen ser contadas, no solo como testigo, sino también para cuestionar y presentar preguntas esenciales sobre las sociedades contemporáneas.

Otras de sus obras: Ashura, Tales from dadaab, Khulna, the saltwater empire, Fallou, Unsafe haven, aun sin acabar, es sú ultimo trabajo.

Data: 
Lun (18/02/2019)
Horarios: 
20:30 h
Lugar: 
Auditorio Municipal do Concello
Organizador: 
Cine Clube Lumiere, coa colaboración da Concellería de Cultura
Acceso: 
Cota anual soci@: 18 euros Cota filme soci@: 4 euros Bono Lumière 5 filmes: 15 euros (só soci@s) Cota filme colaborador@: 5 euros PARAD@S, con carné: 4 euros
AnexoTamaño
PDF icon FEBREIRO 2019.pdf108.78 KB